PC JEREZ INSPECCIONA EMPRESA DE PIROTECNIA

La Coordinación Municipal de Protección Civil realizó una visita de revisión y emisión de recomendaciones a la empresa Sirius Pyrotechnics de México, ubicada en la zona rural de Jerez.

El objetivo fue verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en la empresa operadora de pirotécnica.

Manuel Cabral y José Luis Ramos, del área de Manejo de Emergencias se entrevistaron con la gerente Lilia Flores con quien intercambiaron información importante sobre la seguridad en el perímetro, la bitácora de pruebas y materiales, entre otros aspectos.

De la inspección resultó que las pruebas ahí realizadas no afectan la atmósfera y por ende, no influyen en las condiciones climáticas de la zona.

A la empresa se le recomendó la integración formal de brigadas, crear un programa interno de Protección Civil y adoptar más capacitaciones para manejo de emergencias.

Asimismo se dio a conocer que los trabajadores ya fueron instruidos sobre el uso de extintores y medidas preventivas de incidentes en su área laboral.

Sirius Pyrotechnics alcanza una producción mensual de 500 a 800 artículos promedio, los cuales son exclusivamente para exportación.