DIGNIFICA EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ EL ACCESO A LA SECUNDARIA CONSTITUYENTES DE 1917

Jerez, Zac.– Con la pavimentación de la calle Dámaso Muñetón, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José Humberto Salazar Contreras, se pone fin a la vieja problemática que por años enfrentaron maestros, alumnos, padres de familia y docentes que acuden cotidianamente a la Escuela Secundaria Constituyentes de 1917.

Docentes presentes reconocieron al gobierno municipal como un ejemplo de compromiso de un buen gobernante, ya que, los últimos cinco presidentes municipales hicieron caso omiso y nunca se logró nada; hasta hoy comentaron que se pudo concretar la pavimentación.

En su discurso el alcalde comentó que, “Estas son obras que verdaderamente se sienten, porque van encaminadas a lo más importante que son nuestros jóvenes”… además recordó que en su gobierno la educación es prioridad, por lo que seguirá trabajando por mejorar las condiciones de los planteles y que cuenten con instalaciones más dignas en su desarrollo educativo.

La directora y anfitriona, Juana Ultreras Cabral, recordó que antes de la pavimentación, estudiantes y personal docente, enfrentaban varios obstáculos para llegar a clases, durante la temporada de lluvias; un camino lleno de baches y charcos que dificultaban el acceso, pero la pavimentación, dijo, ha mejorado drásticamente la situación, permitiendo un acceso más seguro.

Al presidente municipal le acompañaron regidoras y regidores del H. Ayuntamiento, así como Directores de su gabinete, ahí Alfredo Marín Luna, precisó que antes de realizar la pavimentación se realizó, en conjunto con SIMAPAJ, el cambio del drenaje y agua potable; la obra consistió en retiro de lo que quedaba de la vieja carpeta asfáltica, los cortes respectivos, base hidráulica, construcción de guarnición, pavimentación, banquetas, rampas para discapacitados, un reductor de velocidad y pintura.