Jerez.– Por instrucciones del alcalde Humberto Salazar Contreras, a partir de hoy, el municipio de Jerez en coordinación con Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), iniciará en Sarabia el proceso de reparación de hogares en las comunidades de la Sierra de Jerez, para brindar apoyo a los habitantes que resultaron afectados por la inseguridad.
El municipio y el estado han acordado llevar a cabo 20 acciones con recursos económicos de ambas partes, con el objetivo de beneficiar a los residentes de las comunidades de Sarabia, Monte de los García, San Antonio de Ordóñez, Juana González, Ordóñez y la ranchería El Chilaquil.
Las acciones que se llevarán a cabo incluyen la instalación de techos y pisos firmes, la aplicación de enjarres en muros de adobe y bloques, así como la construcción y adecuación de baños ecológicos.
Estas acciones se suman a los esfuerzos que los tres niveles de gobierno han estado llevando a cabo desde septiembre de 2021 para recuperar la paz y la tranquilidad en la zona serrana de Jerez, además de crear las condiciones necesarias para que los habitantes puedan regresar a sus comunidades de origen.