LÓPEZ VELARDE, EL POETA QUE UNIÓ A MÉXICO: OBISPO DE ZACATECAS

Jerez. – El Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, presidió la ceremonia religiosa en memoria del poeta jerezano Ramón López Velarde, al cumplirse los cien años de su fallecimiento.

Durante la celebración realizada en el templo de la inmaculada Concepción, el clérigo recordó que en este templo recibió su bautismo el poeta y seguramente pasó los primeros años de su vida, para luego emigrar.

Antonio Aceves Sánchez y su esposa Nayelli Álvarez Haro, así como integrantes del Comité pro-centenario y diversas personas de la sociedad, conformaron una asamblea limitada en cantidad por las circunstancias de salud que prevalecen.

En su homilía, noriega Barceló estableció que, López Velarde unió al país a través de su poesía, porque la sociedad se identificó con su forma de pensar y a cien años de su muerte su legado persiste y sigue más vivo.

“Lo que él ha escrito y vivió, es un espejo de lo que nosotros somos y quisiéramos ser, a Ramón Modesto lo conocemos por su obra inspiradora, de alma provinciana que se asoma a la ciudad”, dijo.

Finalmente, el obispo reconoció la organización de las autoridades del municipio para los festejos del Centenario Luctuoso del poeta, agradeció la invitación y aseguró que “nunca había sentido tan cerca nuestro poeta, nunca había conocido el alma de este pueblo jerezano, esta alma es para el mundo un gran regalo desde esta patria chica.”