
Nochistlán, Zac.– El monto de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y de las Personas con Discapacidad que entrega el Gobierno de México tendrá un aumentó a partir de 2021, de tal manera que, en el próximo apoyo bimestral, los más de 130 mil beneficiarios de ambos programas en Zacatecas recibirán un pago de 2 mil 700 pesos.
Verónica Díaz Robles, Delegada de Programas para el Desarrollo en el estado, explicó que dichos esquemas tendrán un crecimiento inflacionario que permita mantener el valor de la Pensión el próximo año y con ello garantizar mejores condiciones a estos sectores vulnerables de la población.
Subrayó que el Gobierno de México tiene la encomienda de atender y contribuir al bienestar de los adultos mayores y de los niños y jóvenes con discapacidad, por lo que el recurso bimestral se les entrega de manera directa, y sin intermediarios, a fin de que satisfagan sus necesidades más inmediatas y se mejore la situación económica de sus familias.
Al respecto, mencionó que antes de iniciar la Cuarta Transformación en el país, los adultos mayores recibían mil 160 pesos y al crearse la Pensión para el Bienestar, el apoyo se incrementó a más del doble, entregándose 2 mil 550 pesos bimestrales en 2019. Mientras que, en 2020 el monto fue de 2 mil 620 peso y, para el año entrante, ya se aprobó la entrega de 2 mil 700 pesos por bimestre.
Así, se refrenda el respaldo del Gobierno de México a los 123 mil adultos mayores y más de 8 mil niños y jóvenes que forman parte de los programas Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en Zacatecas.