DIF CLAUSURA TALLERES ORDINARIOS EN LA COMUNIDAD ERMITA DE GUADALUPE

Jerez, Zac.- Con una nueva oportunidad para autoemplearse, cerraron ciclo alumnos de los Talleres Ordinarios del DIF Municipal en Ermita de Guadalupe, invitados por la presidenta honorífica Lorena Ortega Dávila, a continuar preparándose y a exhibir sus obras en el Corredor Artesanal Dominical que puso a sus disposición el actual Ayuntamiento.

Previo a  hacer la entrega de reconocimientos a los casi ya exalumnos, la esposa del alcalde Fernando Uc  les agradeció el honor de haberlos conocido, pero más que nada el haberle permitido dejar  un “granito de arena”  en aportación a la mejora de la calidad de vida de cada uno.

Aseguró que tanto ella como el presidente municipal, le apostaron al fomento del autoempleo por medio de diferentes talleres de capacitación que se gestionaron dentro de distintos programas, buscando más que entregar a la población un recurso, enseñarle cómo obtenerlo por sí misma y durante un tiempo prolongado.

Acompañada por la directora del SMDIF Araika Cyntia Pérez Hurtado y promotoras del mismo sistema familiar, agregó que si bien está por concluir su cargo, los días que le queden continuará apoyándolos al tiempo que les recordó que está a su disposición el Corredor Artesanal Dominical para que expongan sus trabajos a la población.

Fue así como en un evento donde también hubo una programación artística protagonizada por los talentos del Instituto Jerezano de Cultura, alumnos de los talleres de Cocina, Corte y confección, Belleza, Bordado de listón, y Guitarra, concluyeron un año de clases.