Jerez, Zac.- Comenzó la Campaña de Detección de Osteoporosis y Desgaste Articular, con la que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) busca prevenir y atender enfermedades óseas entre la población.
El sistema familiar pone una vez más a disposición de los jerezanos la posibilidad de cuidar su salud y prevenir enfermedades óseas, a la que han antecedido campañas visuales, auditivas, de salud reproductiva y general entre muchas otras, que buscan lograr una población sana en especial entre los sectores vulnerables.
Para esta ocasión la directora del SMDIF Araika Cyntia Pérez Hurtado, informó que se rentó equipo y personal especializado para brindar estudios a bajo costo, a todo aquel interesado en cuidar la salud de sus huesos.
Por tal del 23 al 27 de abril, de las 9:30 a las 3:00 pm estará en las instalaciones del DIF un módulo especializado, cuyos estudios no son invasivos por lo que el paciente no requiere preparación especial.
Son especialmente aptos para dichos estudios, adultos mayores que no practican ejercicio de manera constante ocasionando debilitamiento en sus huesos, mientras que no se recomienda efectuar un diagnóstico de este tipo a mujeres embarazadas y personas con prótesis metálicas.