Jerez, Zac.– Congruente con su vocación de servicio y su iniciativa de canalizar los apoyos a quien más lo necesita, la presidenta honorífica del DIF Lorena Ortega Dávila continúa favoreciendo a las familias jerezanas.
En esta ocasión correspondió al joven Braulio Vargas, el estudiante de secundaria que a principios de este año movió la sociedad jerezana, luego de que se le detectara un serio padecimiento, que lo llevó a interrumpir sus actividades cotidianas, entre ellas el acudir a la escuela.
Sin superar del todo el problema pero con ejemplar optimismo, Braulio tomó la determinación de retornar al aula a partir de que inicie el ciclo escolar el próximo lunes 20 de agosto.
Por ello sus padres recurrieron a la presidenta del DIF Lorena Ortega Dávila a efecto de solicitar una silla de ruedas que facilite su traslado a la secundaria; la esposa del presidente Fernando Uc Jacobo dio respuesta inmediata y al momento mismo de recibir la petición.
La historia de Braulio ha sido conocida por la sociedad que en gran medida se solidarizó con su familia y muchas personas se involucraron en la medida que les fue posible, principalmente para conseguir la sangre de un tipo poco común que se le tuvo que renovar diariamente durante más de un mes.
El tratamiento continúa pero con la esperanza renovada, Braulio ha tomado una serie de decisiones, como el regresar a los libros, situación que le fue reconocida por la presidenta del DIF Lorena Ortega, quien personalmente le dio palabras de aliento que lo motiven a continuar adelante.
La entrega de la silla de ruedas se hizo en presencia de Claudio Vargas, padre de Braulio quien personalmente y con confianza, hizo la solicitud que tuvo respuesta rápida.