Jerez, Zac.- Por medio de un corredor artesanal dominical, la presidenta del Sistema Municipal DIF Lorena Ortega Dávila, continúa apoyando a los artesanos jerezanos que desean dar a conocer su trabajo a la población local y foránea.
Como cada domingo primero de mes, se destinó un espacio en los alrededores del jardín principal Rafael Páez, para que artesanos establecidos y los que acuden a aprender a los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) expusieran sus trabajos, esto dentro de los compromisos hechos por la titular del DIF y el alcalde Fernando Uc para impulsar el autoempleo.
Ortega Dávila realizó un recorrido por cada puesto, donde pudo constatar una vez más el esfuerzo y dedicación con que se elabora cada pieza, razón por la que felicitó a sus creadores y los invitó a continuar dándolas a conocer sin importar quién se encuentre al frente de la administración pública.
Dentro de dichos trabajos, fueron notorios los elaborados por los internos del Centro de Readaptación Social (CERESO), a quienes en visitas previas la presidenta del sistema familiar prometió dedicarles un espacio.
Así pues el talento jerezano se vio expuesto en obras de talabartería, bisutería, carpintería, dulcería y productos gastronómicos, bordado, tejido, encapsulado, entre otros.
Lorena Ortega hizo extensiva la invitación a cualquiera interesado en mostrar sus trabajo artesanal, a acercarse al DIF al solicitar se le brinde un espacio dentro de este corredor.