Fuente: Vocería SSP.
Guadalupe, Zac. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron el domingo pasado, en la colonia Osiris, municipio de Guadalupe, a dos hombres que estaban en posesión de un arma de fuego corta, así como seis dosis de vegetal verde, al parecer marihuana.
La detención se registró como resultado de los recorridos de seguridad y disuasión que llevan a cabo las corporaciones policiales en toda la entidad, ordenados por el Gobernador Alejandro Tello.
El titular de la SSP precisó que el hecho tuvo lugar en la carretera federal 45, kilómetro 52, a la altura de la colonia en mención, a un costado de la gasolinera ubicada en ese punto.
Los uniformados estatales les marcaron el alto a los ocupantes de una motocicleta Italika, modelo 2016, color negro mate y sin placas de circulación, quienes al detectar la presencia policial intentaron esconderse.
Los dos hombres que viajaban a bordo de la unidad motriz dijeron llamarse Luis Armando N. y Jorge Antonio N., ambos d4e 20 años de edad y con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Ojocaliente.
Los elementos de la PEP, luego de una revisión de sus pertenencias, los encontraron en posesión de un arma de fuego corta tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, así como nueve cartuchos útiles al mismo calibre, además de seis bolsitas de plástico que contenían vegetal verde y seco, con las características de la mariguana.
Tras lo anterior las autoridades estatales detuvieron a los dos hombres, quienes, junto con el arma, los cartuchos y el enervante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.