Fuente: SSP.
Jerez, Zac.- En conferencia de prensa el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas Ismael Camberos refirió que en dos operativos realizados ayer jueves en el municipio de Jerez, se logró la detención de cinco personas en posesión de 11 armas de fuego (ocho largas y tres cortas); dos armas de diábolos; 21 cargadores; 304 cartuchos útiles de diferentes calibres; 14 dosis de drogas y 5 vehículos.
Con el apoyo aéreo, y gracias a un reporte ciudadano, los uniformados ubicaron y detuvieron, en la salida al municipio de Tepetongo, frente a un rancho ubicado en la carretera federal 23, a César N., de 33 años, originario de Casas Grandes, Chihuahua, con domicilio en Durango y a Guadalupe de Jesús N., de 19 años, con domicilio en Malpaso, Villanueva.
Asimismo, a: Manuel N., de 28 años, con domicilio en la colonia centro de Jerez; Joram Gilberto N., de 20 años, con domicilio en Melchor Ocampo, Estado de México y, Jorge Luis N., de 19 años, con domicilio en el municipio de Gral. Enrique Estrada.
De la misma manera indicó que en este evento se dio un intercambio de disparos, sin que se registrara ninguna baja, y una vez detenidos los cinco hombres, los elementos de la PEP los encontraron en posesión de cinco armas de fuego AK-47; una AR-15 y un arma larga calibre 30 milímetros.
También tenían consigo una subametralladora calibre 45 milímetros, una subametralladora calibre 9 milímetros; un arma corta calibre .22 milímetros; un arma de diábolos calibre 5.5 y un arma de diábolos calibre 4.5.
Además, les encontraron 17 cargadores para AK-47; uno para AR-15, entre otros; 304 cartuchos útiles de diversos calibres; 9 dosis de vegetal verde y seco, con características de la mariguana y 5 dosis de polvo blanco similar a la cocaína en polvo.