Fuente Vocería SSP.
Zacatecas, Zac.- Como resultado de una pronta denuncia y de la inmediata actuación de las autoridades, la tarde de este sábado Policías Ministeriales concretaron la liberación de una mujer que había sido privada de su libertad; así mismo derivado de este operativo dos hombres fueron detenidos.
El Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, destacó la confianza que se brindó a las autoridades para denunciar el hecho, lo que permitió que, en menos de una hora, fueran ubicados los presuntos plagiarios.
Al redor de las 14:40 horas, se reportó al Sistema de Emergencia, que sobre la vialidad Arroyo de la Plata concretamente en un establecimiento de belleza, una mujer había sido privada de su libertad.
En atención inmediata de dicha denuncia, elementos de diversas corporaciones desplegaron un importante operativo en el que se contó incluso con el sobrevuelo del helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), ello con el único fin de ubicar a los plagiarios, pues gracias a la denuncia, se contaba con las características de la unidad en la que huyeron, la cual corresponde a un vehículo Nissan Versa en color guinda.
A los pocos minutos, los trabajos de inteligencia permitieron ubicar a la colonia Quinta Real de San Gabriel, como una zona a donde podrían haber ingresado a fin de evadir el operativo de las corporaciones, pues se encontraban desplegadas en diversos puntos del municipio de Guadalupe.
Al encontrarse Policía Ministerial en la colonia antes referida, un testigo les informó que, en un domicilio ubicado sobre la calle Pascual, minutos atrás habían ingresado dos sujetos con una persona que tenía el rostro y cuerpo cubierto con cobijas.
Derivado de esa información, con apoyo de la Policía Estatal se formó un perímetro de seguridad a fin de proteger a las personas que pudieran estar en peligro, se ingresó al lugar sin orden judicial, ya que la Ley lo avala cuando alguna vida humana pudiera estar en riesgo.
Al percatarse de la presencia policial, dos sujetos trataron de huir por las azoteas de los domicilios aledaños, siendo asegurados antes de lograr su cometido; los detenidos fueron identificados como Carlos N, 18 años de edad e Ignacio N, de 20 años.
Dentro del inmueble fue localizada una mujer, quien manifestó haber sido privada de su libertad minutos antes., así como un arma de fuego calibre 9 milímetros.
El Fiscal General, reconoció la colaboración de quienes integran el Grupo de Coordinación Local (GCL) y señaló que el trabajo coordinado, así como la colaboración y denuncia ciudadana, permite seguir obteniendo resultados positivos en materia de seguridad.
La víctima fue trasladada a la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) en donde se le bridó la atención que marca el Protocolo de Atención a Víctimas de la PGJEZ, en este mismo lugar se encontró con su familia, misma a la que se le está brindando seguridad.