Fuente SSP.
Ojocaliente, Zac. La madrugada de este viernes en el municipio de Ojocaliente la Policía Estatal de Zacatecas logró detener a tres individuos a quienes se les aseguraron armas de fuego, lo anterior luego de un “Topón” entre elementos estatales y delincuentes.
El secretario de Seguridad Pública Ismael Camberos Hernández detalló que, el hecho devino de una persecución en la comunidad de San Cristóbal, en la que los evasores dispararon en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión sin que se registraran bajas ni heridos.
Camberos Hernández indicó que este hecho es de los constantes operativos que los elementos de la policía estatal llevan a cabo en todo el territorio zacatecano, de conformidad para fortalecer la seguridad de la entidad.
Puntualizó que pasadas las 00:30 horas, en la comunidad de San Cristóbal, los efectivos de la PEP iniciaron la persecución de los ocupantes de una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 1999, color negro, cuyo conductor aceleró la marcha al detectar la presencia policial.
Los uniformados persiguieron la referida camioneta por las calles de esa comunidad, en la que sus ocupantes realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de las fuerzas del orden, por lo que los uniformados repelieron la agresión en defensa de su integridad física.
Finalmente, en la misma comunidad, lograron detener la marcha de la camioneta y asegurar a tres hombres que viajaban en su interior, sin que se hubieran registrados heridos ni bajas de ninguna de las partes.
Los ocupantes dijeron llamarse Jonathan N., Alejandro N. y Luis Fernando N., de 19, 27 y 31 años de edad, a quienes se les encontró en posesión de tres armas de fuego cortas calibres 45, 38 y 32 milímetros.
Las tres personas, junto con las armas y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.