Por: Armando Navas.
Zacatecas, Zac. La tarde de ayer en una finca ubicada en la periferia de la capital se encontró lo que a simple vista parecía una cabellera humana.
Lo anterior sucedió en una finca en construcción en la calle Ricardo Monreal de la colonia anteriormente señalada, en un castillo de varilla fue localizada lo que a simple vista parecía ser parte de una cabellera color negro, ondulado de aproximadamente 10 centímetros lo largo del pelo.
Trascendió que, un vecino de esa colonia se percato que su perro traía en el hocico un pedazo de lo que parecía ser cuero cabelludo humano, ya que el cabello estaba más largo que el de un animal, ahí es cuando dan parte a las autoridades para corroborar lo señalado.
También se dijo que, fue otra persona fue quien le quitó al perro el presunto tejido humano y lo colocó en las varillas hasta que llegaran los agentes del orden para revistarlo.
Se mencionó que el perro podría haber encontrado los presuntos restos humanos en unos terrenos baldíos cerca de un arroyo, es por ello personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses trasladó el material para realizar un análisis exhaustivo y determinar el origen.
También se implementó una búsqueda abarcando 2 kilómetros a la redonda incluyendo diversos puntos estratégicos utilizando un perro K9 entrenado para este tipo de búsquedas.
Al lugar acudió personal de la Policía Municipal de la Capital, de la Estatal Preventiva, Ministerial, y Peritos de la Fiscalía del Estado de Zacatecas.