Jerez, Zac.- En la Escuela Primaria Guillermo Prieto, arrancó la Caravana Cultural Escolar 2019, con la que el Gobierno Municipal por medio del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), busca fomentar entre la niñez jerezana el interés por la lectoescritura.
El director del IJC, Miguel Ángel Salcedo Quezada, señaló que es de suma importancia que autoridades y sociedad sean partícipes de la educación de los niños con ayuda de la cultura, ya que a través de ella se estimula también el aprendizaje.
Manifestó que en estos tiempos en los que la tecnología está ingresando de manera preocupante a la vida de los alumnos, es una obligación implementar programas como este para hacer contrapeso y lograr la adquisición de conocimientos de manera sana.
El Director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre Jiménez, reafirmó que el alcalde Antonio Aceves Sánchez está interesado en la niñez jerezana, en la cultura, el deporte y también en los jóvenes, por lo que está apoyando firmemente todos los proyectos que tengan que ver con esos sectores.
Les aseguró a los pequeños alumnos y a sus docentes que a través del teatro, canto, literatura y baile, estimularán su desarrollo cognitivo y cualitativo para aprender de forma dinámica y divertida materias como Español, Historia, Educación Artística entre otras.
De esta forma comenzó el espectáculo teatral que tuvo como primer acto la interpretación cuenta cuentos de la leyenda popular de Susticacán El Carbonero a cargo del actor José Manuel Castaño, para seguir con la actuación musical de la encargada de los Talleres de Iniciación Artística, Imelda Luna.
Éstas y otras presentaciones tendrán lugar dentro la primera etapa del programa que durará dos meses, enfocándose en alumnos de primer y segundo grado de primaria de la cabecera, para en consiguientes etapas acudir a las comunidades.