Jerez, Zac.- El Festival de Música Manuel M. Ponce 2018 llegó a su fin en Jerez, con la participación de la mezzosoprano Solanye Caignet y pianista Luis Herrera en un recital que cautivó a su público.
Con la inigualable acústica que caracteriza al Teatro Hinojosa se desarrolló el concierto cuyo programa incluyó en su primera parte temas de Federico García Lorca, Manuel M. Ponce , G.E. Campa y Candelario Huízar.
Su segunda fase se integró por un Ciclo de Canciones Negras de Monsalvatge, temas cubanos como Siboney, Por eso te quiero y Siempre en mi corazón; cerrando con Quirino con sus tres y Yambambó de Grenet.
Caignet, es una cantante y violinista de origen cubano que inició sus estudios musicales desde los 7 años. Con una amplia trayectoria, actualmente reside en nuestro estado igual que el pianista Luis Herrera, egresado del Conservatorio Nacional de Música.
El arte musical se hizo presente en nuestro municipio a través de este Festival, con los tres distinguidos eventos que dieron muestra del gran talento y legado musical que vive en la entidad.
Al evento asistieron Jaime Ramírez, Secretario Particular del Presidente Municipal, Antonio Aceves Sánchez; Miguel Ángel Salcedo, Director del Instituto Jerezano de Cultura y el Regidor Roberto Ramírez, quienes entregaron un reconocimiento a los artistas por su excelente presentación.