Jerez, Zac.- Desde el inicio de la nueva administración, se efectúan los procedimientos de verificación de los pozos que abastecen de agua potable a la cabecera municipal, a efecto de lograr que funcionen correctamente y den un buen servicio a los ciudadanos.
Así lo indicó Carlos Núñez Campos, Director del SIMAPAJ, quien precisó que ya se ha concluido el diagnóstico de las fuentes del vital líquido.
Hasta el momento se ha dictaminado el buen funcionamiento de seis pozos, mientras que el número 1 que abastece a nueve colonias, solo trabaja parcialmente.
Esto, ya que su bomba fue cambiada en la administración pasada por una de menor capacidad que arroja 40 litros de agua por segundo, lo que ha ocasionado una baja y/o ausencia de presión en segundos pisos y tinacos de los domicilios.
El funcionario notificó que en breve adquirirán una nueva bomba diseñada para recorrer una distancia de siete kilómetros hasta llegar a la pila de cárcamo ubicada en la parte superior de El Montecillo, que arrojará 60 litros por segundo.
Con esto se pretende que la presión de agua llegue más rápido y en mayor cantidad a muchos hogares de Jerez, para reforzar el tramo de red con mayor capacidad del municipio.