Jerez, Zac.- No hay incremento en la tarifa de cobro por el agua ni lo habrá en lo que resta de este año, aclaró el Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), Carlos Núñez Campos.
El funcionario aseguró que la tarifa establecida desde el pasado julio del 2017, de 85 pesos por 16 metros cúbicos de consumo de agua, sigue vigente y será respetada por la administración actual.
A dicho monto se le suma el impuesto de 10 pesos por saneamiento de la red de alcantarillado, que da un total de 95 pesos por el costo del servicio.
Explicó que tal gravamen tampoco aumentará para no afectar la economía de las familias, aún cuando se trabajen alternativas para atender casos de suma importancia como es lograr que la planta tratadora de aguas negras trabaje al 100%.
Manifestó que en caso que algún ciudadano perciba incrementos en su recibo, puede derivar del aumento en el consumo personal del vital líquido o a la correcta verificación de medidores que efectúa el SIMAPAJ.
La medición pretende definir de manera exacta el consumo de cada hogar o negocio, ya que en años anteriores sólo se hacía un estimado que resultaba en cantidades de pago injustas.
En este sentido, Núñez Campos invitó a los ciudadanos a acercarse a las oficinas de atención para hacer las investigaciones y correcciones pertinentes.
Puntualizó que por indicaciones del alcalde Antonio Aceves Sánchez, se busca mejorar la calidad del servicio de abastecimiento y ahorro de agua.
Esto, a través de estrategias específicas como al colocación de equipo de bombeo nuevo en los pozos que lo requieran, así como optimización de recursos, sectorización para detección de fugas, vigilancia de tomas clandestinas, cobro a los morosos y desazolve permanente de alcantarillas, entre otras.