Por: Bladimir Martínez.
Jerez, Zac.- A semanas de haber implementado el operativo para retirar objetos de la vía pública en las calles del municipio de Jerez para no apartar estacionamientos, existe inconformidad por algunas personas comentó el Delegado de la Policía de Seguridad Vial Dagoberto Morroy Carrillo, sin embargo, asegura que la calle es libre y así debe seguir siendo.
En ese sentido, este medio informativo ha recibido una serie de denuncias ciudadanas donde hay queja de que en muchas situaciones dueños de algún comercio o propiedad se molestan porque algún ciudadano llega y se estaciona en el frente del lugar antes señalado.
Ha habido casos que les ponchan las llantas, les rayan el vehículo, los encajonan ya sea con objetos o con otros carros, entre una infinidad de cosas.
Ante dicha situación se le cuestionó al Delegado de Seguridad Vial en Jerez que se debe hacer en estos casos a lo que respondió, “De la puerta para adentro ellos son los dueños, de la puerta para afuera es público; cualquier ciudadano puede estacionarse donde quiera siempre y cuando no obstaculice una cochera, rampa de discapacitados, o algún lugar prohibido para estacionarse”.
Agregó que si alguna persona es víctima de algún acto de vandalismo en contra de su vehículo al estacionarse en la vía pública puede interponer una denuncia ante el ministerio público, también que si alguien llegara a tener problema alguno con una persona que impida se estacionen fuera de algún lugar –reiterando- que no sea prohibido, pueden acudir a las oficinas de la Delegación de Seguridad Vial y ya los elementos acudirán al lugar indicado para mediar el tema.
Por último, Monrroy Carrillo aseguró que el operativo para retirar los objetos con los que se apartan lugares para estacionarse será permanente y que aquellas personas que deseen recuperar las cosas que les fueron retiradas pueden hacerlo al acudir a las oficinas de la Delegación en Jerez.