Por: Bladimir Martínez.
Jerez, Zac.- La dirección de Policía de Seguridad Vial delegación Jerez continúa implementando el operativo “Motociclista Seguro”, lo anterior con el objetivo de asegurarse que traigan su respectivo casco, documentación, y de esa manera prevenir cualquier fatalidad.
En el municipio de Jerez lamentablemente en los últimos meses el número de accidentes de motocicletas se incrementó considerablemente, el más reciente terminó en tragedia cuando un menor de 11 años murió al caer y ser atropellado por una camioneta.
Las principales causas según autoridades viales son, el exceso de velocidad y la falta de habilidad para maniobrar las motocicletas.
El delegado de la Policía de Seguridad Vial en Jerez, Dagoberto Monroy Carrillo indicó que, el operativo es permanente y que continuará hasta nueva orden, “Motociclista Seguro” se implementará en distintos puntos de la cabecera municipal con el afán de concientizar a los conductores que deben primero, traer casco, documentos y lo primordial respetar las leyes de tránsito.
La tarde de este miércoles el operativo estuvo a un costado del Parque los Arquitos (Frente a la secundaría Ramón López Velarde) en el cruce de Churubusco y Avenida Insurgentes de la colonia Niños Héroes, recordando que la semana pasada se suscitó un accidente sobre esa vialidad donde una persona fue trasladada en estado grave luego de haber chocado su moto con una camioneta en movimiento.