Fuente: PGR
Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana y metanfetamina.
Derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes al encontrarse realizando revisiones de seguridad en la carretera federal Jerez-Fresnillo en el kilómetro 20, detuvieron un vehículo.
En el automotor viajaba el ahora imputado a quien se le aseguraron: 15 bolsitas de plástico color negro conteniendo en su interior metanfetamina arrojando un peso de 3.4 gramos, así como 765 bolsitas de plástico conteniendo en su interior marihuana arrojando un peso de siete kilos 395 gramos de narcótico.
Por estos hechos, el detenido, la droga y el vehículo asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente y se vinculó a proceso, obteniendo como medida cautelar prisión preventiva.