ZACATECAS, EN QUEBRANTO FINANCIERO POR IRRESPONSABILIDAD DE GOBIERNOS PASADOS; DAVID MONREAL TRABAJA EN SOLUCIÓN DE FONDO

Zacatecas.

Al explicar la grave situación financiera que vive Zacatecas por malos manejos de las dos últimas administraciones estatales, el Gobernador David Monreal Ávila destacó la necesidad de hacer un corte de caja para poder resolver de fondo los problemas que padece esta entidad.

Ante tal situación lamentó que, pese a que en gobiernos pasados hubo abundante dinero público con presupuestos de hasta 42 mil millones de pesos, con más de 12 mil millones de ellos extraordinarios para infraestructura y desarrollo, no sólo no propiciaron el crecimiento, sino que se lo gastaron y hasta endeudaron al estado con más de 7 mil millones de pesos.

En ese sentido, el Gobernador anunció que ya trabaja en poner orden al gasto público y, además, dar respuesta a los maestros que en justicia exigen su salario.

También Monreal Ávila aseguró que, acompañará al magisterio para lograr resolver la problemática ante la federación debido a que el estado ya no puede asumir la nómina educativa, y solicitar adelantos o pedir deuda sólo sería agudizar más un problema que se generó en 2015.