
Respaldado por deportistas jerezanos, Pepe Pasteles anunció la gestión de un Polideportivo para fortalecer la práctica del deporte, de resultar electo el próximo 6 de junio.
Luego de sus mesas de diálogo con más de 120 representantes de todas las disciplinas, se creó el Consejo Deportivo que a su vez trabajó en una propuesta que los beneficie a todos de la mano del candidato a Presidente Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN).
De la necesidad de crear un gran acuerdo para que Jerez repunte en materia deportiva, se propuso reforzar el mantenimiento a espacios deportivos, gestionar más infraestructura, adquirir un camión para transporte de atletas y destacar la participación de la mujer, personas con discapacidad y adultos mayores.
También fomentar el turismo deportivo, capacitación a entrenadores y la promoción de un calendario de actividades en parques y jardines donde de manera voluntaria, integrantes del Consejo llevarán activación física a las familias.
Pepe Pasteles se comprometió además a dejar en sus manos la designación del próximo Coordinador Municipal del Deporte que habrá ser un perfil de experiencia y confianza para todos los deportistas.
«Hay que entender que el gobierno sin ciudadanía no es posible. Cuando ambos trabajan en conjunto las cosas suceden como deben ser», dijo, y reconoció la buena voluntad del gremio para retroalimentar sus propuestas.
Alejandro Dorado, profesor de Educación Física, agradeció al candidato por ser el primero que los escucha y ofrece una alternativa real que con su experiencia, romperá esquemas como en su primera administración con la Unidad Deportiva.
El entrenador de Atletismo César Pérez, reconoció en él a un jerezano capaz y con visión, ya que «hay un antes, un durante y un después del gobierno de Pepe Pasteles».
El gran acuerdo se firmará en próximos días con todos los gremios para garantizar el cumplimiento de las propuestas en la próxima administración.