TRABAJAN SIMAPAJ Y OBRAS PÚBLICAS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL PASO A DESNIVEL DEL PUENTE DEL RÍO GRANDE

Jerez.

Para dar solución a la vieja problemática que genera la alcantarilla ubicada en el paso a desnivel, bajo el puente del Río Grande en Jerez, trabajan de manera coordinada el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) y la Dirección de Obras Públicas.

El director del SIMAPAJ, Marco Antonio Valenzuela Esquivel, dio a conocer que se están utilizando bombas para extraer el agua acumulada y secar la superficie, con el fin de que se pueda trabajar, sin embargo, las frecuentes lluvias no lo han permitido.

Explicó que se colocará un ducto nuevo para el desahogo del agua que comúnmente se estanca y se subirá el nivel del paso.

Lo anterior, es que se intentó de varias formas desaguar el lugar, desafortunadamente la tubería se encuentra colapsada por raíces y tierra acumulada, por lo que resultó prácticamente imposible realizar la maniobra.

También, con una retroexcavadora se hizo una zanja alterna para tratar de darle salida de manera provisional al agua, pero el líquido comenzó a brotar por los costados de la misma.

Esta problemática bajo el puente, se presenta cada vez que hay una lluvia intensa, aunque desde hace unas semanas el nivel del agua no disminuyó al bloquearse por completo la salida, de ahí que se convirtió en una recurrente demanda social, que el doctor José Humberto Salazar detectó al asumir el gobierno, e instruyó su atención inmediata.