SUSPENDERÁN CORRIDAS DE AUTOBUSES DE ESTADOS UNIDOS A JEREZ

Jerez, Zac.- Al reunirse el Presidente Municipal Antonio Aceves Sánchez, con el Director Regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Delegación Zacatecas, Jorge Raúl Aguilar Villegas, se acordó suspender las corridas de los autobuses que transportan personas de estados unidos a Jerez.

Lo anterior en respuesta al reclamo social y preocupación de las y los jerezanos que están preocupados por su salud y la de sus familias, y de esa manera evitar que el coronavirus se propague en Jerez, teniendo en cuenta que la gran mayoría de personas provenientes del país del norte pudieran estar contagiadas.

El alcalde comentó que, en la municipalidad se tiene detectado como foco rojo de contaminación y posible propagación del virus covid-19 este tipo de lugares, debido a que los autotransportes no cuentan con filtro sanitario, plan de contingencia alguno y mucho menos protocolos de seguridad.

La SCT exige a las empresas turísticas que cuenten con sus respectivos filtros sanitarios, al igual que sanitizen las unidades de transporte, verifiquen que durante el trayecto las personas no presenten síntomas de la enfermedad y se exige que al momento que abordan el vehículo en los estados unidos con destino a Jerez sean valorados medicamente lo cual no pasa.

Por ello, entre los acuerdos que se tomaron en la reunión, se determinó que a más tardar a partir del próximo lunes 6 de marzo las empresas turísticas suspenderán corridas, tanto llegadas de camiones de los Estados Unidos y salidas de Jerez al país del norte.

Además en común acuerdo se dijo la federación brindará todo el apoyo que sea necesario para prevenir la propagación del virus, ante eso la delegación federal enviará a Jerez personal de medicina preventiva con verificadores y demás equipo para que mantengan monitoreo constante en las carreteras.

Aclaró el presidente municipal que este problema es de ámbito federal porque las concesiones las otorga la federación, y solo ellos son los que pueden regular el funcionamiento de las distintas líneas de transporte.