
Jerez.
Al no lograr acuerdo sobre el orden del día de la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Jerez 2021-2024 celebrada la tarde de hoy, se modificó el punto número dos de la agenda; debido a que regidores en especial de Morena coincidieron que no se les fue otorgada información importante de manera oportuna correspondiente a la terna de ciudadanos que aspiran a la Dirección de Desarrollo Económico y Social.
Regidores coincidieron en que, hubo falta de legalidad en el proceso, debido a que, la información correspondiente para la terna de la dirección de Desarrollo Económico y Social, se entregó justo antes de la sesión de cabildo y no se pudieron analizar los perfiles, por lo que para ellos carecía de legitimidad.
Ante tal hecho el presidente municipal Humberto Salazar en común acuerdo con el colegiado, propusieron un receso de 30 minutos para reanudar la asamblea.
Una vez renovada, se presentaron las ternas correspondientes y fueron elegidos para la Secretaría General a Marco Antonio Vargas Duarte, Tesorería Municipal a María de San Juan Fuensanta Valadez González, Dirección de Desarrollo Económico y Social a Alma Araceli González Ávila, Dirección de Obras y Servicios Públicos a Alfredo Marín Luna y en Seguridad Pública se designó a José Feofilo Meraz Macías.
Vale hacer mención que, ninguno de los nuevos directores que fueron elegidos, obtuvo votación unánime por parte de las y los regidores, además que representantes de Morena se abstuvieron al emitir su sufragio en todos los nombramientos entregados.
Por: Bladimir Martínez.