RINDEN HOMENAJE AL POETA JEREZANO RAMÓN LÓPEZ VELARDE EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Jerezito.com 

Ciudad de México. – El pasado fin de semana se realizaron varias actividades en la Ciudad de México con motivo del “Día del Zacatecano”, entre ellas se rindió un homenaje al poeta Ramón López Velarde.

En el panteón de Dolores donde reposan los restos del bardo jerezano, el mandatario Estatal Alejandro Tello Cristerna en compañía de representantes de los poderes montaron guardia en el busto del poeta para honrar su memoria, lamentablemente por año consecutivo el presidente municipal de Jerez no fue considerado para dicho acto solemne.

En lo que va de la administración del gobernador Alejandro Tello, por causas o motivos desconocidos en ninguno de los festejos relacionados con el poeta jerezano en la ciudad antes mencionada se observa al alcalde del municipio de Jerez en turno.

Como ya es una costumbre los festejos con la comunidad zacatecana que radica en aquel lugar, cada 10 de junio se realiza el homenaje al poeta, lo anterior con el objetivo según autoridades estatales de contribuir a enaltecer las más sublimes formas de expresión poética que contribuye a generar un clima de paz y tranquilidad social.  

A 97 años de la publicación de la ‘Suave Patria’, el poema más conocido del bardo zacatecano y a casi 100 años de la muerte del poeta, el Gobernador anunció que su administración prepara para 2021, en que se cumplirá el centenario, importantes actividades para conmemorarlo.

Entre ellas destaca la publicación y reedición de libros del zacatecano, convocatorias para la realización de ensayos, obras plásticas, teatro y música.