RETIRAN DE LA VÍA PÚBLICA OBJETOS CON LOS QUE APARTAN ESTACIONAMIENTOS EN JEREZ

Por: Bladimir Martínez

Jerez, Zac.- Elementos de la Policía de Seguridad Vial del Estado de Zacatecas delegación Jerez continúan retirando de la vía pública objetos que algunas personas ponen para apartar estacionamientos, lo cual indican es totalmente prohibido.

Lo anterior se basa en lo estipulado en el reglamento general de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas, sexta sección del estacionamiento en la vía pública en su artículo 74.

La cual indica que:

Los usuarios de la vía pública deberán abstenerse de obstruir el tránsito de peatones y vehículos; poner en peligro a las personas o causar daños a propiedades públicas o privadas.

Queda prohibido depositar en las vías públicas, materiales de construcción o de otra índole. En caso de necesidad justificada, se requerirá previa autorización de la Dirección, misma que se otorgará sólo en aquellos lugares donde dicho depósito no signifique algún obstáculo de importancia al libre tránsito de peatones y vehículos.

Los materiales depositados sin autorización, podrán ser removidos por el personal de la Dirección y el costo de la maniobra será con cargo al propietario de dichos materiales.

Por lo anterior los agentes viales continuarán con el operativo en el municipio de Jerez.