PROPONE FERNANDO UC NUEVO ESQUEMA EN MATERIA DE SEGUIRDAD PÚBLICA PARA JEREZ

Por: Bladimir Martínez.

Jerez, Zac.- Vecinos de las colonias 20 de Noviembre y de la Jardines de Ramón López Velarde en la cabecera municipal de Jerez, externaron su preocupación al candidato priista a la alcaldía municipal Fernando Uc en lo que refiere al tema de seguridad pública, lo anterior en reuniones sostenidas durante su campaña en búsqueda de la reelección.

Ante los planteamientos hechos por colonos de esa área, el candidato señaló que, de resultar electo el próximo 1 de julio se enfocará en la creación de una coordinación de prevención municipal del delito, también pretende sectorizar los cuerpos policiacos para una más rápida respuesta para cualquier emergencia que se suscite.

De la misma manera pretende instalar más cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de la cabecera municipal enfocándose en avenidas principales, parques y escuelas para garantizar la seguridad de las y los jerezanos.

El alcalde con licencia aceptó que actualmente en el municipio de Jerez se tiene un problema de “Robo Hormiga” tanto a particulares como a los comercios, para ello se habrá -dijo- poner en marcha un esquema en materia de prevención del delito.

Otra de las medidas que anunció es el instalar un “Botón de Alerta” en los establecimientos comerciales, mismo que esté conectado con el C4 para que en cuanto se dé el aviso de emergencia la policía de respuesta inmediata.

Por último, refiero que el tema de seguridad pública es uno donde se necesita que Gobiernos y sociedad se involucren, para de esa manera dar mejores resultados.