
Por: Bladimir Martínez.
Jerez, Zac. Actualmente en el municipio de Jerez tienen 8 cámaras de video vigilancia conectadas al C4 y distribuidas en distintos puntos estratégicos las cuales funcionan en su totalidad, sin embargo el presidente municipal Fernando Uc señaló que no son suficientes y por ello tienen la intención de adquirir 16 más.
El alcalde señaló que tienen la intención que las nuevas cámaras de video vigilancia se compren y estén en funciones para antes de la Feria de Primavera 2018.
Lo anterior para poder tener mayor vigilancia y dar respuesta oportuna, aceptó Uc Jacobo que, el Centro Histórico de Jerez no está bien cubierto por esta tecnología pues existen distintos puntos ciegos donde se pueden cometer fechorías.
Expuso que de darse la compra instalarían video vigilancia en las calles San Luis (pese que ya existen varias la intención es meter más ahí), en la García Salinas, Bizarra Capital, Álvaro Obregón y otras más en la periferia, principalmente en los accesos de la cabecera municipal para de alguna manera blindar y tener más control quien entra y sale.
El recurso para la adquisición de dicho equipo de video se obtendría de una bolsa concurrente que proviene del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual destina un monto para el estado de Zacatecas y de ahí el municipio de Jerez concursaría para obtener dicho beneficio.