
Jerez.
Del 29 de octubre al 1 de noviembre se realizará en Jerez el Festival del Día de Muertos, evento que llevará magia y alegría según organizadores.
El presidente municipal Humberto Salazar, en compañía del director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Gerardo Luna Tumoine, puntualizó la necesidad de preservar nuestra identidad y tradiciones mexicanas, ya que las costumbres se materializan en el presente con la energía de nuestra historia.
Explicó que el festejo contara con la exhibición de altares, conciertos, concursos y demás actividades que harán vibrar la resonancia del arte y tradición del Pueblo Mágico de Jerez.
“En este festival tendremos una serie de actividades que nos recuerden la colorida alegría con que el pueblo mexicano celebra la muerte, pero, sobre todo, el cálido sentimiento con que conmemoramos a los que ya no están entre nosotros”, precisó el alcalde.
A su vez, extendió la invitación al concierto de la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, quienes, este sábado 23 de octubre, a las 19:00 horas en el Teatro Hinojosa, estarán interpretando piezas de dos grandes autores austriacos, Beethoven y Mozart, bajo la dirección de Arturo García Cuellar.
Por su parte, Gerardo Luna Tumoine, expuso los motivos de la conferencia, resaltando la colaboración interinstitucional con Dirección de Desarrollo Económico y Social, Turismo, Instituto Jerezano de la Juventud, Educación y Eventos Especiales.
Al finalizar el evento fueron dadas a conocer las convocatorias del Concurso de Leyendas convocado por el INJJUVE; Concurso de Calabazas por parte de Educación: conciertos y Expo-venta Agroartesanal organizado Turismo; Pasarela de Catrinas del DIF Municipal, así como otras actividades organizadas por las demás dependencias.