
Jerez.
En búsqueda de generar una cultura de ambiente agradable y sano, el presidente municipal José Humberto Salazar Contreras puso en marcha el programa Jerez Reverdece, enmarcado dentro de las actividades de los primeros cien días de gobierno.
En el Infonavit El Cortijo, se dio el arranque del proyecto que considera una campaña permanente de reforestación y mantenimiento para generar con ello el rescate de espacios públicos dignos, que sean utilizados por las familias y especialmente por los niños.

Acompañado de su esposa Bertha Alicia García Duarte, el secretario de gobierno Marco Antonio Vargas Duarte y varios integrantes del nuevo gabinete, el Doctor Salazar invitó a la ciudadanía que se sume a la propuesta de sanear el entorno, con la plantación y cuidado de árboles, a efecto de generar pulmones de oxígeno que son tan importantes en todas las ciudades.
Convocó a adoptar un árbol y cuidar personalmente su crecimiento, pues este programa tiene por objeto mejorar la salud y generar un ambiente social para tener espacios en los que los niños puedan realizar actividades recreativas y desarrollarse sanamente, aparte de adquirir una cultura de salud, de no contaminar y con ello aspiren a un crecimiento sano.
El coordinador municipal del deporte Armando Quiñonez Ortiz, estableció que la propuesta de esta administración, tiene dos objetivos, fomentar y desarrollar el deporte en todas las áreas y rincones del municipio y contar con una infraestructura cómoda para que se pueda poner en práctica el deporte.

A su vez el jefe del departamento de medio ambiente Sergio Ávila Macías, precisó que la primera instrucción del alcalde, fue implementar el programa Jerez Reverdece en el que se busca que todos los espacios de recreación y áreas vedes, cuenten con una mayor cantidad de especies.
Dejó en claro que este gobierno actuará con severidad en el tema de la tala, misma que no se permitirá a menos que sea totalmente justificado, pero en todo momento se hará cumplir el reglamento de medio ambiente.

Infonavit El Cortijo.
Fotos: Bladimir Martínez.