
Por: Bladimir Martínez.
Jerez, Zac.- Al minuto 3 del segundo tiempo extra fue detenida la final del juego de fútbol de la categoría de veteranos, que se desarrollaba entre los equipos de la Primera de Mayo y Mallas Jerez, en el estadio Ramón López Velarde, el motivo por falta de luz.
Se dijo que la mesa directiva de veteranos, la cual preside Ricardo Avalos, se negó a pagar 800 pesos a la Comisión Federal de Electricidad para que encendieran las lámparas, vale hacer mención que la entrada al estadio se cobró una cuota de “recuperación” de 10 pesos y se estima entraron más de 1 mil personas lo que equivale a por lo menos 10 mil pesos.
Los directivos de las escuadras participantes se quejaron por jugar a obscuras y comentaron que no es la primera vez que pasa dicha situación, también se preguntaron qué pasa con todo el dinero que ingresa a la liga, si para las finales casi siempre pasa esa situación.
“Van por lo menos tres años que no prenden las lámparas, son chingaderas” expresaron, además exigieron a las autoridades municipales presentes, Regidores y titulares del deporte solucionar a la brevedad el problema.
El juego estaba entretenido, el marcador al final de los primeros 90 minutos del tiempo regular era empate a dos goles por bando, de ahí se fueron a los tiempos extras de diez minutos cada uno los cuales se habían aprobado en una junta previa.
Casi al terminar el primer tiempo extra los del barrio de la Primera de Mayo lograron una anotación y se fueron 3 a 2, al llegar el inició del tiempo complementario corría el minuto tres cuando la cuarteta arbitral decidió detener la final y concluyó, resultando campeones el equipo anteriormente indicado.
Vale hacer mención que en la ceremonia de premiación se alumbró con tres celulares y dos mini lámparas, por poco y se equivocan al momento de entregar los premios.
En la misma jornada de futbol se disputó el juego por el tercer lugar entre las escuadras del Barrio del San Pedro y la Colonia Guadalupe, siento la Guadalupe quien logró la victoria en penales, pues el juego quedó empatado a dos goles por bando.

