ORGANIZAN PRIMERA JORNADA NACIONAL DE SALUD 2020 EN JEREZ

En el Centro de Salud de Jerez se realizó la primera reunión para organizar la Jornada Nacional de Salud 2020, que se llevará a cabo del 23 de marzo al 3 de abril.

Autoridades presentes destacaron que el éxito de la Jornada será gracias al trabajo interinstitucional entre el Gobierno Municipal, el sector salud, educativo y Seguridad Vial.

En esta se aplicará la vacuna bivalente contra la poliomielitis a niñas y niños de 6 a 59 meses, la vacuna contra el virus de papiloma humano a adolescentes de 5to grado de primaria y de 11 años no escolarizadas.

Asimismo tétanos neonatal, distribución de vida suero oral e información preventiva sobre enfermedades diarreicas y respiratorias agudas.

De igual manera se distribuirá vitamina A y albendazol, para lo que previamente se capacitará al personal directivo, operativo y voluntario para brindar confianza a la ciudadanía.

El acto inaugural será en el Jardín de Niños Francisco García Salinas el próximo lunes 26 de marzo a las 9:00 de la mañana.

Dirigió la reunión José Antonio de la Cruz del Hoyo, Director interino del Centro de Salud, en presencia de Liborio Carrillo Castro, Secretario de Gobierno, Araceli Salas, encargada de la Jefatura de Salud del DIF Municipal, Noemi Estrada Mireles, Directora de la Región 8 Estatal, representantes de instituciones de salud y personal de la Jurisdicción Sanitaria 6 de Tlaltenango.