NOTIFICAN AMPLIACIÓN DE CIERRE NEGOCIOS NO ESENCIALES HASTA EL 30 DE MAYO

Jerez, Zac.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) notificó por escrito el aplazamiento del cierre de negocios no escenciales en Jerez hasta el próximo 30 de mayo, como una medida para evitar más contagios de COVID-19 en el municipio.

En una labor conjunta con el Gobierno de Antonio Aceves Sánchez, desde marzo se invitó a los comerciantes a seguir los protocolos de seguridad. El acercamiento permitió un cierre de hasta el 95 por ciento de establecimientos, precisó Francisco López Martínez, Cordinador de la COFEPRIS Jurisdicción Tlaltenango.

En esta nueva visita a varios locales de giros no esenciales, se reiteró que el plazo se amplió hasta el 30 de mayo, ya que algunos abrieron nuevamente y otros todavía se resisten a cumplir con el cierre decretado a nivel estatal y Federal.

Hasta el momento solo pueden permanecer abiertos los derivados de alimentos, servicios médicos, farmacias, refacciones, ferreterías, gaseras y todos los considerados de primera necesidad. Caso contrario son las tiendas de ropa, artículos de belleza y regalos; en cuanto a los de telefonía celular, solo se brinda servicio de cobro de planes, por lo que queda suspendida la venta de accesorios.

Para dar seguimiento se procederá a aplicar las sanciones correspondientes a quienes incumplan y el sello de clausura de la COFEPRIS que suspende la funcionalidad en negocios no esenciales.