MUERE JEREZANO CONTAGIADO DE CORONAVIRUS

Foto: Cortesia

Jerez, Zac.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de un comunicado confirmó la muerte del masculino de 71 años de edad originario del municipio de Jerez que estaba contagiado de coronavirus.

El deceso ocurrió a las 00:30 horas de este sábado 4 de abril cuando fue llevado a la clínica del IMSS del municipio de Jerez en estado de salud grave, desafortunadamente el cuadro sintomático se complicó debido a padecimientos asociados con insuficiencia cardiaca, entre otros.

El caso fue registrado y dado a conocer el pasado 1 de abril y tenía antecedentes de viaje a los Estados Unidos durante la última quincena de febrero, retornando a principios de marzo a la entidad zacatecana.

Aunado a ello, se confirmó el segundo caso positivo de coronavirus en la municipalidad y décimo en la entidad, se trata de un masculino quien se contagió al tener contacto con personas del extranjero, por lo que se trata de un caso de importacion, mismo que se encuentra aislado en su domicilio.

Con este deceso suman dos en el Estado de Zacatecas, por lo que autoridades piden a la ciudadanía extremar precauciones para evitar ser contagiados.