MIGUEL VARELA GESTIONARÁ INTERNET GRATUITO UNIVERSAL PARA TODOS LOS MUNICIPIOS DEL DISTRITO 2

Jerez.- El Candidato a Diputado Federal por la coalición Va X Zacatecas en el segundo distrito, Miguel Varela, aseguró que una de sus prioridades una vez que sea Legislador será el gestionar internet universal gratuito para los 28 municipios que conforman su demarcación electoral.

Aseguró que, en el estado de Zacatecas el acceso al internet y la telefonía móvil ya es una necesidad por eso como diputado federal su compromiso será gestionar la conectividad donde no hay red aun y donde ya existe hacer posible la propuesta antes en mención.

“Tendremos internet gratuito en cada rincón de las cabeceras municipales, así como en puntos estratégicos en las comunidades donde aún se está resolviendo el tema de la señal”, prometió Varela Pinedo.

El aspirante por el PAN, PRI y PRD, aseguró que en Zacatecas existen empresas capaces de instalar el servicio para dentro de las manchas urbanas el Internet llegue de forma suficiente, en tanto que, en las comunidades en las que persisten los problemas de señal, se instalaría en puntos de referencia.

“Hay comunidades, incluso cabeceras municipales donde la señal telefónica aún es una necesidad, pero sus respectivos candidatos a presidentes municipales ya tienen esos temas en la agenda, en el caso de nosotros, es ofrecer a los mismos presidentes esta facilidad para mejorar la conectividad de nuestros municipios”, expresó.

Por último, el abanderado de Va X Zacatecas, aseveró que esta propuesta se suma a la de rescatar los programas sociales que sí eran benéficos y que a pesar de ello fueron retirados, como el Programa Prospera, el Seguro Popular, el Programa Pueblos Mágicos, los programas de apoyo a productores del campo, entre otros.