
Ciudad de México.
En búsqueda de la solución de las problemáticas que aquejan al estado y que se logre el bienestar social y la transformación de Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila se reunió con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.
Con un gran compromiso y sensibilidad por parte de la Secretaria de Educación, el mandatario estatal recibió una respuesta positiva para solventar el pago de la nómina magisterial del estado, de la quincena pasada y la venidera, así como garantizar los salarios y prestaciones de lo que resta del año.
En su visita a la Ciudad de México, David Monreal expuso a la Secretaria de Estado que en Zacatecas no hay dinero, que se abandonó a la educación, a las y los maestros, así como los espacios educativos, por lo que ahora se enfrentan las costosas consecuencias.
El Gobernador David Monreal confió en que a más tardar el fin de semana empiece a dispersarse el pago de los salarios del magisterio zacatecano, tanto de la quincena pasada como de la próxima, pero aclaró que no es un asunto sencillo, ya que este problema se dejó agudizar a través de los años.
Asimismo, David Monreal aseguró que continuará encabezando las gestiones para dar certidumbre salarial a las y los maestros por lo que resta del año y durante 2022, por lo que se estableció una mesa de trabajo permanente para continuar en la búsqueda de soluciones de fondo y que se logre un balance sano que garantice el funcionamiento del sistema educativo estatal.