LAS TRADICIONES JEREZANAS DEBEN PERDURAR ENTRE GENERACIONES: DOCTOR SALAZAR

Jerez.

En seguimiento al Festival Día de Muertos en el municipio de Jerez, que organizó el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Humberto Salazar, se realizaron diversas actividades en las inmediaciones de plaza Tacuba.

Al hacer uso de la voz el Doctor Salazar comentó que es una alegría festejar el día de muertos, una tradición que debe perdurar entre generaciones familiares de Jerez, agregó que trabajan para que este tipo de festejos que nos dan identidad a los mexicanos no se pierdan al realizar este tipo de programas.

Acompañado por su esposa, la presidenta honorifica del DIF, Bertha García Duarte, el alcalde recordó su niñez en esta época, “cuando él traía una calabaza con una veladora dentro, una etapa maravillosa” dijo. Ahora son tiempos diferentes lo cual es parte de la evolución, de querer crecer la cultura de los mexicanos, afirmó.

Pese a la lluvia que se hizo presente, se realizó la entrega de dulces a cientos de niños que fueron a pedir el muerto, quien acompañado de sus funcionarios municipales entregaron un bolo a los chiquillos presentes.

Actos seguido se realizó la narración de cuentos de ultra tumba en el portal de las palomas, a cargo de Andrés Briseño. Posteriormente el concurso de Catrinas, La Catrina Jerezana donde también se premiaron los tres primeros lugares.

Ahí Humberto Salazar reconoció a las y los participantes lo cuales catalogó de artistas, asimismo, expreso que Jerez es tierra de artistas y poetas; acto seguido realizaron el concurso de decorado de Calabazas que organizó la coordinación municipal de educación.

En el festejo se contó con una expo-venta Agro Artesanal con comerciantes jerezanos y, por último, se hizo el concierto al aire libre del ensamble Fuensanta.

Por: Bladimir Martínez.