LA TRANSPARENCIA ES FUNDAMENTAL EN NUESTRA ADMINISTRACIÓN: ACEVES SÁNCHEZ

Jerez, Zac.- Se conformó el Comité de Transparencia del Ayuntamiento de Jerez, con el objetivo de dar certeza a la ciudadanía sobre el manejo de la administración municipal que encabeza Antonio Aceves Sánchez.

El alcalde manifestó que la transparencia y rendición de cuentas es fundamental para todos los gobiernos, en especial para el que él encabeza, ya que fue uno de sus principales compromisos con los jerezanos.

Se determinó que Jesús Rodríguez del Muro, Tesorero Municipal, será quien presida el Comité, que también se integra por José Ángel Flores y Octavio de la Torre, Directores de Obras y Servicios Públicos, y de Desarrollo Económico y Social, respectivamente.

El Comité de Transparencia será responsable de atender las inquietudes de la población sobre el gasto del recurso público, obras ejecutadas y otros temas que obligan al gobierno a informar su actuar.

Asimismo tiene la encomienda de clasificar o en su caso desclasificar la protección de datos solicitados por los ciudadanos y se regirá con base a los lineamientos establecidos en la Ley Estatal de Transparencia.

Otra de sus atribuciones será determinar las prácticas o métodos de gobierno abierto que habrán de implementarse en Jerez en los próximos años, mismos que estarán respaldados por el área de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio a cargo de Roberto Valdez.