JEREZ CELEBRA 131 AÑOS DEL NATALICIO DE RAMÓN LÓPEZ VELARDE

Jerez, Zac.- En un acto emotivo se conmemoró el natalicio de Ramón López Velarde en el busto en honor al poeta jerezano en el jardín Rafael Páez, donde autoridades municipales colocaron ofrendas florales.

“Vivamos juntos esta experiencia, seamos la ciudad más alegre de México sin perder muestra cultura”, manifestó el Secretario de Gobierno Liborio Carrillo Castro al destacar vida y obra del bardo creador de la Suave Patria.

Invitó a fomentar en niños y jóvenes la educación civica y el desarrollo artístico, pues en cada uno de ellos hay un la posibilidad de un hombre o una mujer destacados que pongan en alto el nombre de Jerez.

En el 131 aniversario de su natalicio, Ramón López Velarde fue recordado por alumnos de la Secundaria que lleva su nombre con la interpretación coral de No Me Condenes, poema musicalizado escrito por el homenajeado.

En el evento organizado por el Gobierno Municipal a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) dentro de los XII Juegos Florales, también estuvo presente la Mesa Directiva del Club de Leones Jerez López Velarde.

Previo al evento y como es ya tradición, los organizadores acudieron al Panteón de Dolores para colocar una ofrenda floral en el mausoleo de Trinidad Llamas de Berumen, abuela materna del afamado poeta.