
Por: Bladimir Martínez.
Jerez, Zac. El presidente Fernando Uc en gira de trabajo por las comunidades del municipio de Jerez, anunció que, antes que concluya el mes de febrero del año en curso iniciarán los trabajos de la construcción de la carretera que comunica la cabecera municipal con la comunidad de Tanque de San Juan.
En gira de trabajo por ese poblado el edil realizó el anunció, agregó que la solicitud para la construcción de la carretera tenía ya más de 14 años por parte de los habitantes de esa comunidad, “La Obra ya está licitada si otra cosa no sucede pronto se tendrá la vía de comunicación funcionando” indico el presidente a los pobladores.
La visita a Tanque de San Juan correspondió a la entrega de Asuntol para baño Garrapaticida la cual beneficia a 463 cabezas de ganado mayor en ese lugar.
Vale hacer mención que dicho programa ha beneficiado a 14 comunidades jerezanas con 15 mil 330 cabezas de ganado mayor, los próximos poblados que se beneficiarán son El Porvenir, San Nicolás y Lo de Nava.
Pobladores de ese lugar agradecieron al presidente municipal el apoyo entregado, “Después de 14 años vamos a ver nuestra carretera realizada, nunca nos habían apoyado y ahora nos ayudaron para rehabilitar la red de agua potable, la de aguas residuales, nos está electrificando una calle, viene la carretera, nos dieron 30 calentadores solares, qué mas pedimos, de parte de esta comunidad le agradecemos de todo corazón” concluyeron.