INICIAN FESTEJOS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN JEREZ

Por: Bladimir Martínez.

Jerez, Zac. Iniciaron en el municipio de Jerez las festividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, programado del 5 al 9 de marzo por parte del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE).

En la ceremonia de inauguración el alcalde Fernando Uc reconoció el trabajo y la importancia que la mujer ocupa hoy en la sociedad en general, agregó que, su administración desde un inicio ha tenido gran acercamiento con las mujeres jerezanas, no solo con las que laboran en el ayuntamiento sino con todas en general a través de distintos apoyos que se han otorgado.

Enfatizó que, se ha avanzado en la materia de la paridad de género en la sociedad, desafortunadamente no se ha llegado a lo último, a darle la posición  y el reconocimiento que las mujeres merecen.

También que en vez de festejar el día se les debe dar un reconocimiento, ya que, las mujeres tienen una gran potencial de construir y trasformar, una iniciativa para que la sociedad camine.

Por su parte la presidenta honorifica del sistema municipal del DIF Lorena Ortega Dávila invitó a las presentes a no tener límites y continuar con la superación personal de cada una, también destacó la apertura de igualdad que existe hoy en día.

Los festejos abrieron con una Feria de salud para la mujer,  la cual ofreció atención para hipertensión, toma de presión, nutrición, planificación familiar, psicología, entre otros.

También se ofrecerá el día martes 6 una feria de la salud en el C.D.C.  del Molino, para el miércoles 7 se ofrecerá un taller  denominado “Mujer sin Límites” impartido por el doctor Rafael Ovalle Games en el C.D.C. de la calle Reforma zona centro.

Las actividades continuarán el jueves 8 con la conferencia “El valor de ser mujer” impartida por el Psicólogo Marcos Alejandro de la Rosa Torres,  la cual será otorgada en dos ocasiones, una a las 9 de la mañana en la escuela secundaria Armando Cruz Palomino (Sec. 5), y la otra a las 10:20 en la secundaria Ramón López Velarde,  también ese mismo día pero a las seis de la tarde se tiene programada una clase de Zumba en el C.D.C. de la colonia Guadalupe de la cabecera municipal.