INAUGURAN SEGUNDA FERIA ESTATAL DE LA ARTESANÍA

Con la participación de 58 expositores de todo el estado, se inauguró en Jerez la Segunda Feria Estatal de la Artesanía, para promover la creación de piezas únicas que dan identidad a los pueblos y ciudades de México.

En el marco del Día del Artesano que se celebra el 19 de marzo, la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal del Gobierno del Estado  y el Ayuntamiento a través del Departamento de Turismo Municipal, organizaron la expoventa en la Plaza Principal del Pueblo Mágico.

En total se instalaron 19 artesanos locales, 15 de todo el estado, los cinco Pueblos Mágicos, Ojocaliente y como invitado especial, Jiménez del Teúl.

A nombre del Alcalde Antonio Aceves Sánchez, el Director de Desarrollo Económico y Social Octavio de la Torre Jiménez, agradeció la presencia de los participantes en esta Feria que demuestra cómo unidos se enriquece el potencial artístico de la entidad.

Rosa Elvira Campos, Subsecretaria de Desarrollo Artesanal, reconoció el gran talento de los artesanos zacatecanos que brindan a los compradores un pedacito de su tierra en cada pieza.

En la inauguración también estuvieron presentes Alba Dena Pereyra, Jefa de Turismo Municipal, Gerardo Ramírez, Coordinador Estatal de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURZ) y Victoriana Espinoza, Presidenta Municipal de Jiménez del Teúl.