HOSPITAL GENERAL DE JEREZ SUSPENDE TEMPORALMENTE ALGUNOS SERVICIOS

Jerez, Zac.- Ante la presencia en los últimos días de varios casos positivos de Coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) anuncia la suspensión temporal de algunos servicios del Hospital General Jerez (HGJ), con la intención de proteger a la población usuaria y su personal.

La SSZ, informó que se estima un período de 48 horas para reubicar a 23 pacientes internados en ese nosocomio, aunque se mantendrá el servicio de Urgencias las 24 horas del día.

Las mujeres que requieren atención gineco/obstetra serán trasladadas al Hospital de la Mujer en Guadalupe y los pacientes con diversos padecimientos serán enviados a los Hospitales Generales de Fresnillo y la capital del estado.

Si bien se hará el traslado de pacientes, el Hospital General de Jerez podrá recibir a personas que presenten alguna infección respiratoria aguda y en caso de requerir una atención y estancia médica prolongada serán remitidas a los Hospitales Generales en mención.

Así mismo se informa que el Centro de Salud de Jerez atenderá lo referente a la consulta externa y todo el personal médico y de enfermería del HGJ estará atento y dispuesto para las interconsultas que se requieran.

Se estima que la suspensión temporal de los servicios de hospitalización sea por dos semanas con el objetivo de llevar a cabo trabajos de sanitización en el inmueble.