HARÁN FRENTE A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN JEREZ

Jerez, Zac.– Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Administración Municipal a través del Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje), dedicará el mes de noviembre a hacer frente a esta problemática por medio de diversas actividades.

Estas contemplan una jornada de sensibilización a cargo del personal del Instituto que durante dos semanas visitará todas las instituciones educativas del nivel medio superior y superior para concientizar a la juventud sobre el tema con charlas dinámicas.

Mediante esta acción también se recabarán los datos necesarios para diagnosticar el nivel y tipo de violencia que prepondera en los planteles, además de ofrecer trípticos informativos y violentómetros que despejen dudas en los estudiantes.

Como acto central de las actividades, en conjunto con la Secretaría de las Mujeres del Estado (Semujer), se organiza el foro “No a la Violencia Contra la Mujer: Causas y Efectos Legales y Psicológicos”.

Este evento es gratuito para la ciudadanía en general y tendrá la participación de Rafael Espinoza Olague, Juez Segundo Civil, Soraya Mercado Escalera, Subsecretaria de los Derechos de las Mujeres y Osvaldo Álvarez Crespo, Director del Centro de Crecimiento Humanista.