GRAN DUELO DE TENORES EN EL PROGRAMA CULTURAL DE LA FERIA DE PRIMAVERA

Jerez se vistió de gala musical con el Duelo de Tenores con las dos grandes voces de Óscar Gómez y Héctor Saucedo junto al Mariachi Juvenil de Colotlán, Jalisco, que deleitaron a decenas de familias reunidaa en la Plaza Principal para disfrutar del cartel cultural de la Feria de Primavera Jerez 2019.

Calidad y versatilidad interpretativa demostraron cada uno de los tenores que lograron extensos aplausos y dádivas por parte de los presentes.

Óscar Gómez, talento sinaloense que se ha presentado en diferentes ciudades de la República Mexicana con artistas de gran renombre tanto en el mundo de la ópera como en el ámbito popular, mostró en tierras jerezanas los matices vocales que lo han llevado a incursionar y ser reconocido en diferentes géneros musicales.

Héctor Saucedo, oriundo de Zacatecas y graduado de la Escuela de Música de la UAZ, se ha profesionalizado en países como Austria y Estados Unidos. Ante el público demostró sus habilidades en la música vernácula con intervenciones del género bolero-ranchero.

Ambos interpretaron alternadamente y en conjunto canciones como Por ti volaré, Cielo rojo, Canto al pie de tu ventana, La muerte de un gallero, Hermoso cariño, Bésame, Mi gusto es, No y un sin fin de melodías que relucieron con el acompañamiento de uno de los exponentes más populares de la música regional mexicana como lo es el Mariachi Juvenil de Colotlán.

Con este evento una vez más el Gobierno Municipal, a través del Instituto Jerezano de Cultura, presentó un espectáculo de primer nivel que causó sensación en el segundo foro más importante de la feria jerezana.