GRAFITEAN MONUMENTOS Y NEGOCIOS EN EL PRIMER CUADRO DEL CENTRO HISTÓRICO DE JEREZ, IDENTIFICAN A RESPONSABLES

Por: Bladimir Martínez.

Jerez, Zac. La madrugada de hoy varios inmuebles del centro histórico del municipio de Jerez fueron sujetos de actos vandálicos por parte de individuos, de los cuales fueron identificados dos de ellos según informaron autoridades del Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la mañana de este miércoles, en las cámaras de video vigilancia del C4 se aprecia personas “grafiteando” en distintos puntos del primer cuadro del municipio.

El presidente municipal Fernando Uc lamentó y condenó tales hechos, dijo también que interpondrán una denuncia penal ante el ministerio público por daño patrimonial contra quienes resulten responsables de tal fechoría y llegarán hasta las últimas consecuencias.

En conferencia de prensa señaló que, gracias al funcionamiento óptimo de las cámaras de video vigilancia se pudo identificar a dos de los agresores, el primer edil no quiso dar mayor detalle de los presuntos responsables  para no entorpecer las investigaciones.

Fernando Uc indicó también que este tipo de vandalismo solo obedece a meros tintes político electorales, y puntualizó que es el inicio de una guerra sucia con miras al proceso electoral que se avecina.

Ante dicha situación llamó a la civilidad política, a no hacer este tipo de actos que solo dañan el patrimonio del pueblo, que en vez de eso se atrevan a debatir con propuestas, de frente no a espaldas como se hace comúnmente y manifestarse de manera congruente y objetiva a la sociedad.

El grafiti con la leyenda de “Gobierno Corrupto” se plasmó en las bolerías del rededor del jardín principal, una parte de la esquina donde se ubica la cantina Carta Blanca, locales comerciales de particulares así como vehículos que estaban estacionados en el área y un monumento ubicado al interior del jardín principal.