
Fuente: FGR
Jerez, Zac.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en colaboración con elementos de la Policía Estatal, cumplimentaron una orden de cateo, en cuatro locales comerciales ubicados en la zona centro del municipio de Jerez, donde se aseguraron mil 193 piezas, entre pantalones y prendas de vestir falsificadas; además, durante el desarrollo de la diligencia se detuvieron cinco personas.
El operativo se realizó después que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Zacatecas, obtuvo del juez federal, una orden de cateo, por el delito en materia de propiedad industrial.
Lo anterior derivado de la querella presentada por el apoderado legal de una marca reconocida, por la venta de mercancía falsificada en locales comerciales, ubicados en el municipio de Jerez de García Salinas, Zacatecas.
Los elementos dejaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, a dichas personas, así como las prendas de vestir aseguradas, para que, dentro del término correspondiente, se resuelva su situación jurídica.