EXISTE SIMULACIÓN EN LA ELECCIÓN DE CANDIDATOS AL INTERIOR DEL PRI: JUAN CARLOS GIRÓN ENRÍQUEZ

Por: Bladimir Martínez.

Jerez, Zac. Juan Carlos Girón Enríquez aseguró en conferencia de prensa que en el PRI de Zacatecas existe simulación en lo que refiere a la selección de las candidaturas, además dijo que el proceso para designación a candidato para la diputación local por el décimo distrito en la entidad estuvo plagado de “Irregularidades” tanto al interior de su partido político como en los órganos de impartición de Justicia Electoral.

Acompañado por militancia priista del municipio de Jerez, Juan Carlos Girón aseguró que, impugnará el resolutivo que dio como triunfador del proceso interno al ahora candidato a diputado Luis Esparza Olivares, agregó que llegará hasta las últimas consecuencias jurídicas para revocar dicha sentencia.

Insistió que la comisión de Procesos Internos del PRI en Zacatecas solo es una mera formalidad y una simulación, puesto que no revisan ni contestan los oficios que él ha enviado  con anterioridad.

“El partido está actuando de una manera poco transparente y sin equidad al interior de los procesos internos, el presidente del comité estatal  está actuando de una manera injusta, -también dijo que- el delegado priista de su distrito aseguró que había línea para cierto candidato aquí en Jerez”.

Agregó que no le sorprende el actuar del presidente del Comité Ejecutivo Estatal Felipe Ramírez Chávez, puesto que llegó de la misma manera a la dirigencia estatal, por “designación” debido a que cuando Roberto Luevano dejo el cargo para buscar la candidatura a una diputación federal no se emitió ninguna convocatoria y solo fue por mero “Dedazo”.

Girón Enríquez detalló que desde un principio cuando se abrió la convocatoria se le pusieron varias trabas, mismas que él fue solventando de una en una, sin embargo al determinar quién sería el abanderado tricolor por el decimo distrito pareciera que su documentación no fue tomada en cuenta.

Concluyó al señalar que solo busca democracia y justicia social en el PRI, no  solo para él, sino para toda la militancia tricolor, agregó que espera su partido político recapacite y corrija desde el fondo los errores que se han venido cometiendo a lo largo de dicho proceso interno.